top of page
Retrato masculino

¿Cuáles son las leyes que protegen a las personas con discapacidad?

La Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) (en inglés) prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidades en todas las áreas de la vida. Esto incluye trabajos, transportación, y todos los lugares públicos y privados que están abiertos al público en general.

Estrategias de inclusión

La inclusión de personas con discapacidades en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, que dificultan la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad, al igual que las personas sin discapacidades. La inclusión implica:

  • recibir trato justo de otras personas (sin discriminación);

  • hacer que los productos, las comunicaciones y el ambiente físico puedan ser utilizados más por la mayor cantidad de personas posible (diseño universal);

  • modificar cosas, procedimientos o sistemas para permitir que una persona con una discapacidad los use al máximo posible (adaptaciones razonables); y

  • eliminar la creencia de que las personas con discapacidades no están sanas o son menos capaces de hacer cosas (estigma, estereotipos).

La fisioterapia alto
bottom of page